La rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, se reunió hoy con la ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Soledad Martínez. Durante el encuentro se comenzó a delinear una agenda de trabajo para el 2024 con el objetivo de complementar esfuerzos y potenciar políticas de colaboración.
El programa de becas que acaba de instrumentar la provincia y que incluye un cupo para las universidades, la asociación de la Universidad con municipios del interior para desarrollar oferta académica como la que ya funciona en la Línea Sur de Río Negro, entre otros temas, formaron parte de los ejes abordados durante el encuentro realizado en el rectorado.
Gentile y Martínez acordaron mantener una dinámica de trabajo con la intervención de integrantes de cada equipo de trabajo para avanzar en temas puntuales a partir de febrero.
La ministra visitó la UNCo acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Glenda Temi, la directora provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad, Amalín Temi, y por el Coordinador del ministerio Gabriel Reyes.
Gentile estuvo acompañada por las secretarias Académica, Teresa Braicovich, de Hacienda, Laura Porrino, del Consejo Superior, Victoria Alfonso y por los secretarios de Bienestar Universitario, Víctor Retacco, y de Comunicación y Medios, Gerardo Bilardo.
El martes pasado la rectora Gentile mantuvo un encuentro con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para consolidar políticas de complementación. El paso dado hoy con la ministra de Educación va en el mismo sentido, el de una estrategia de alianzas con municipios de la región y con los gobiernos de las dos provincias en las que tiene sede la UNCo.