El pasado sábado 7 de junio se realizó el primer concierto del ciclo de Encuentros Corales en el Aula Magna, edición 2025, organizado desde hace varios años por el Coro Universitario del Comahue que depende de la secretaría de Extensión Universitaria.
Este año el Coro volvió con la propuesta de los encuentros solidarios, recibiendo donaciones, en cada concierto, de alimentos no perecederos para comedores y merenderos de nuestra región.
La presentación fue a sala llena y en esta ocasión se presentaron las dos agrupaciones corales de la secretaria de extensión: Ensamble Vocal y el Coro Universitario, y recibimos la visita del coro «Voces de otoño» de la localidad de Centenario.
El Ensamble Vocal Cuatro Quintos interpretó la Sestina, de Claudio Monteverdi.
El Coro Voces de Otoño interpretó música folklórica argentina.
El Coro Universitario dedicó su concierto a Dario López, un querido compañero que partió a comienzos de este año. Agradecemos especialmente a toda su familia que estuvo presente.
Los alimentos recaudados fueron donados al Merendero «Granito de Arena» de Plottier.
Los encuentros se realizarán los primeros sábados de cada mes, a las 19.30 en el Aula Magna de la UNCo. La próxima cita será el sábado 5 de julio a las 19.30.