Inicio Últimas Noticias El radio Club de Roca dará una charla en la FADECS para los interesados en ser radioaficionados

La actividad cuenta con el acompañamiento del Museo de la Comunicación Regional y será el jueves 22 de agosto, a las 20:30 en el aula Hermet de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.

En la ocasión, podrán inscribirse y se les recomienda reservar su lugar lo antes posible, ya que el cupo es limitado.

Este curso, que comenzará en septiembre, está diseñado para personas de todas las edades interesadas en explorar el mundo de las comunicaciones a través de la radioafición.

A lo largo del curso, los participantes aprenderán sobre la teoría de la electrónica y electricidad básica para adquirir los conocimientos fundamentales para entender el funcionamiento de tus equipos. la operación de equipos de radio, las regulaciones del espectro radioeléctrico, y las prácticas de seguridad y ética en las comunicaciones.

Además, estarán preparados para el examen de la licencia de radioaficionados, que les permitirá operar en diferentes bandas de frecuencia y participar en una comunidad global apasionada por la radio experimentación.

Entre los beneficios de ser Radioaficionado se cuentas las siguientes ventajas:

* Comunicarte con personas de todo el mundo.

* Aprender sobre tecnología y electrónica.

* Desarrollar habilidades en radio y comunicación.

* Participar en emergencias y servicios comunitarios en el caso de ser convocado

El curso es ideal para principiantes y no se requiere conocimientos, ni experiencia previa. Para más información e inscripciones, los interesados pueden contactar a la secretaria del Radio Club General Roca al 298 413 0920, al correo lu3val@hotmail.com, o pueden visitar la sede en calle Formosa N° 1019.