Inicio Últimas Noticias La capacitación en el sistema de control interno de la UNCo se dictó en FADECS

La capacitación en el sistema de control interno de la UNCo se dictó en FADECS

El Seminario "El Sistema de Control Interno en la Universidad: Componentes del Control Interno, Ambiente de Control, Evaluación de Riesgos y Actividades de Control" se implementó en General Roca.

Durante los días 1 y 2 de Julio se realizó el seminario “El Sistema de Control Interno en la Universidad: Componentes del Control Interno, Ambiente de Control, Evaluación de Riesgos y Actividades de Control” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue cita en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. En esta oportunidad, la actividad contó con la presencia de autoridades superiores, consejeros directivos y personal no docente de la Facultad mencionada.

La actividad se desarrolló en el marco del “Programa de Fortalecimiento del Sistema de Control Interno”, que diseñó y dicta el equipo de la Unidad de Auditoría Interna de la Universidad desde el año 2022. Hasta el momento se visitaron 8 Unidades Académicas en las que de forma presencial más de 200 personas fueron capacitadas.

La capacitación tiene como objetivo estratégico promover un control interno contributivo orientado a mejorar la calidad de los procesos internos y de una adecuada gestión de riesgos. En este sentido, resulta fundamental que todos los integrantes de la institución tomen conciencia sobre la relevancia del control interno como una herramienta que colabora en la mejora de la gestión y en el cumplimiento de los objetivos institucionales.