El sábado 02 de agosto se realizó la tercera jornada del ciclo de Encuentros Corales. En esta ocasión más de 80 coreutas, director y directoras, provenientes de Cinco Saltos, Cutral Co, Roca, Neuquén, Cipolletti, Centenario y Aluminé se convocaron en el Aula 107 (frente a la Biblioteca central) porque el Aula Magna está siendo refaccionada.
A sala llena, el Coro universitario que dirige Manuela Saralegui abrió el Encuentro interpretando Desarma y sangra de Charly García, continuando con obras del cancionero popular latinoamericano.
Además, participaron los Coros Nonthué Patagonia, que dirige Luis Alberto Cifuentes, y Valles Sonoros que dirige Adriana Lesta y co-dirige Vanina Fernández.
Como cierre del concierto organizado por la Secretaría de Extensión los 3 coros juntos interpretaron un arreglo de Adriana Lesta de la zamba «Dulce Limay», de Marcelo Berbel, en homenaje a los 100 años de su nacimiento.
Voces solidarias
Desde sus inicios, el Ciclo propone un encuentro libre y gratuito con la música coral pero se solicita al público asistente la colaboración solidaria de alimentos no perecederos, que son donados a distintas instituciones sociales de ayuda de la región. En este caso, los alimentos recaudados fueron entregados a la gente de la Capilla Nuestra Señora de la Dulce Espera, que atiende más de 300 familias de los Barrios Independencia y Mapu Mew («El Nido»).