La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo comenzó con la planificación de la agenda 2024, para la promoción de la producción agroecológica.

El decano Ing Ag. Mg. Esteban Jockers y el Secretario de Extensión, Ing. Agr. Juan Brizzio se reunieron con el secretario Ricardo Verdugo y la delegada Fernanda Godoy.

El encuentro tuvo como objeto acordar una agenda para el año 2024 centrada en el cuidar, expandir y acompañar la transición de actividades productivas agrarias hacia la agroecología, en el ejido municipal de la localidad de Contralmirante Cordero y Barda del Medio.

Es vital en este difícil contexto inflacionario promover las producciones locales, con mercados de proximidad a los fines de contribuir a la seguridad alimentaria de la población.

Se destacan las experiencias previas realizadas a partir de diversos proyectos de extensión y la promoción del Nodo Agroecológico Territorial. Se llevarán adelante convenios que permitan el diseño, seguimiento y monitoreo de producciones incluyendo la realización de pasantías con estudiantes, la realización de estudios y actividades articuladas con el INTA y el IPAF.

Los referentes nos informaron que se realizarán experiencias piloto sobre 40 has. bajo riego, en el marco de la ordenanza municipal 1522/22.

Se promoverá un acuerdo marco con la UNCo, que brindará la articulación con otras facultades y áreas del conocimiento relacionadas al desarrollo local y la promoción de la agroecología.

Compartir:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR