Este curso forma parte del Programa de actualización de Posgrado “Salud Colectiva: La producción de cuidados en clave interseccional”, consolidando el compromiso de la institución con la formación de profesionales capaces de abordar la salud desde perspectivas inclusivas y multidisciplinarias.
Una formación clave en la diversidad del cuidado de la salud
El seminario, dictado por la Mg. Valeria D’Angelo y la Dra. Paula Cecchi, se propone analizar la interculturalidad en la prestación de servicios de salud y su intersección con diversos modelos de atención. A través de un enfoque crítico y reflexivo, los participantes podrán comprender cómo las diferencias culturales afectan la manera en que se ofrece y recibe atención, permitiendo construir prácticas de cuidado más equitativas y ajustadas a las realidades sociales y comunitarias.
Modalidad y fechas
El curso se desarrollará bajo una modalidad combinada, con encuentros tanto virtuales como presenciales. Las jornadas presenciales se llevarán a cabo los días 23, 24, 30 y 31 de mayo, con horarios adaptados a la disponibilidad de los profesionales y estudiantes interesados.
Los encuentros de los viernes (23 y 30 de mayo) serán de 15 a 21 h, mientras que los de los sábados (24 y 31 de mayo) tendrán lugar de 9 a 15 h, favoreciendo la participación de quienes trabajan o tienen otras responsabilidades académicas.
Inscripción y contacto
Los interesados en formar parte de este espacio de aprendizaje pueden inscribirse enviando su solicitud al correo electrónico posgrado@curza.uncoma.edu.ar. Este seminario representa una oportunidad invaluable para quienes deseen ampliar su mirada sobre la salud colectiva y fortalecer sus herramientas de intervención en distintos ámbitos profesionales.
Con esta iniciativa, la Universidad Nacional del Comahue reafirma su compromiso con la educación superior de calidad, apostando por el desarrollo de conocimientos que respondan a las necesidades del presente y fomenten la construcción de sistemas de salud más inclusivos y culturalmente conscientes.