Ya se encuentra colocado en el predio del Complejo Universitario Regional Zona Atlántica (CURZAS) el cartel que anuncia la construcción de la nueva Residencia Universitaria, un proyecto que contempla un edificio de dos plantas de 759 metros cuadrados y que cuenta con financiamiento del gobierno de Río Negro.
Se trata de un paso más hacia la materialización de una iniciativa largamente esperada y que brindará oportunidades a estudiantes para que accedan a la universidad pública.
La obra tiene un presupuesto superior a los 1.300 millones de pesos.
El edificio será de dos plantas, y estará ubicado en calle Ricardo Balbín, entre Monseñor Esandi y Castello de la capital rionegrina. Ambas plantas contarán con zonas de usos comunes: comedor, cocina y lavadero; además cada nivel tendrá 10 dormitorios con sanitario y espacio de estudio. Las habitaciones estarán adaptadas para personas con discapacidad.
En el contexto de una estrategia de la actual gestión de alianzas con los gobiernos provinciales de la región y los municipios para la realización de obras y extensión territorial de la UNCo con carreras en localidades de la la Línea Sur rionegrina y en el norte de Neuquén, en marzo se firmó el convenio con el gobierno de Río Negro para poner en marcha este proyecto.