Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) celebran el importante avance en la causa en la que se investiga la desaparición del estudiante de la Facultad de Economía y Administración, Sergio Ávalos, ocurrida el 14 de junio de 2003.
El juez Gustavo Villanueva, a cargo del Juzgado Federal N°2, dispuso hoy la prisión preventiva para 19 personas involucradas en el expediente en el que se investiga el delito de desaparición forzada de personas.
Para la UNCo esta medida es un paso trascendente en la búsqueda de la verdad y un avance hacia el fin de la impunidad, reclamos sostenidos a lo largo de estos años por la familia de Sergio y por la comunidad universitaria.
La UNCo se sumó a la causa en calidad de «amicus curiae» en el 2023 y puso como representante al abogado Bruno Vadalá. En la sesión del Consejo Superior del 25 de junio pasado, Vadalá brindó un informe sobre el estado de la causa. Dijo en esa oportunidad que el expediente tenía 20 imputados, de los cuales 8 son civiles, 6 policías y 6 militares, algunos retirados. De ese total, 19 fueron indagados, precisó en aquella sesión.
Sergio fue visto por última vez el 14 de junio de 2003 en Las Palmas, un boliche bailable de la ciudad de Neuquén que ya no existe.