«El segundo cuatrimestre en las universidades nacionales corre peligro: lo vamos a reiterar porque lo que está en juego es el funcionamiento de un sistema al que asisten más de 2,5 millones de estudiantes», alerta hoy un documento del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
«En lugar de atender y ocuparse de la crítica situación que atraviesan las universidades, sin siquiera responder formalmente una nota elevada por los canales institucionales para advertir las dificultades que atravesamos, el gobierno nacional intenta correr el eje de la discusión», agrega el documento del CIN en respuesta a un informe que dio a conocer el Ministerio de Capital Humano, del cual depende la subsecretaría de Políticas Universitarias que intenta poner en dudas las renuncias masivas en el sistema universitario y científico nacional.
En este enlace se puede acceder al documento completo del organismo que agrupa a rectoras y rectores de las universidades nacionales.