Presentación
Sus funciones comprende todo lo relativo al estudio, programación, ejecución y control de la política presupuestaria de la Universidad, siendo sus funciones específicas las siguientes:
- Entender en lo relativo al estudio, programación, ejecución y control de la política económico-financiera y presupuestaria de la Universidad.
- Coordinar la actividad económico-financiera del Rectorado con las Unidades Académicas. Entender en todo lo relativo al patrimonio de la Universidad.
- Promover y coordinar el mejoramiento de la organización administrativa de la Universidad.
- Intervenir en los asuntos relacionados con la venta, adquisición o locación de inmuebles, valores, etc., de la Universidad.
Supervisar la gestión económico-financiera de las dependencias del Rectorado. - Entender en el servicio administrativo-contable de la Universidad.
- Promover y coordinar la mejor utilización, desarrollo y capacitación de los recursos humanos del sector no docente.
Intervenir en los asuntos económico-financieros planteados por las unidades académicas, cuya resolución definitiva compete al Consejo Superior o Rectorado, como así también en todos los que éstos le sometan a su estudio. - Asesorar a las autoridades de la Universidad en la resolución de todo lo relacionado con la planificación y el desarrollo del espacio físico de la Universidad, y entender en su estudio, tramitación y ejecución.
- Coordinar y supervisar la prestación de los servicios generales prestados desde el nivel central a las dependencias universitarias.
Debido que la Universidad Nacional del Comahue es regional y se encuentra inserta en el territorio de las provincias de Río Negro y Neuquén, los recursos presupuestarios que cuenta son distribuidos entre sus distintas sedes y de manera equilibrada entre ambas provincias.