El próximo 12 de diciembre, de 17 a 21 horas, el Ministerio de Turismo provincial y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) invitan a participar en la charla “La experiencia turística recreativa en el enoturismo”. Este evento se llevará a cabo en el Auditorio de la UNCo, ubicado en Buenos Aires 1.400, Neuquén.
La charla está diseñada para capacitar a pequeños productores, bodegueros, emprendedores del sector enoturístico, agencias de viajes receptivas, y la comunidad académica de la Facultad de Turismo (graduados, docentes y estudiantes). También está abierta a municipios, comisiones de fomento y al público en general interesado en desarrollar experiencias enoturísticas en la provincia.
Temáticas Abordadas:
El magíster Carlos Espinosa, experto en la materia, dirigirá la charla. Se abordarán temas como:
Conceptualización de la experiencia turística recreativa.
Vinculación entre enoturismo, gastronomía, patrimonio industrial y desarrollo productivo regional.
Integración entre producción y creación de experiencias.
Rutas turísticas y la experiencia enológica.
Articulación con diversos sectores de la cadena de valor del turismo.
Los interesados deben inscribirse hasta las 12 horas del mismo día del encuentro a través del formulario de inscripción en el link https://forms.gle/SvUSRHA8P9VDzAPp8
Para obtener el certificado de participación, es necesario asistir a todos los módulos dictados. Cualquier consulta puede ser dirigida al correo electrónico capacitaciontur@gmail.com.
Esta charla forma parte del Programa Ejecutivo de Diseño y Comercialización de Experiencias Vinculadas al Turismo del Vino, promovido por la dirección general de Capacitación y Calidad Turística del Ministerio de Turismo provincial. El programa busca establecer el turismo del vino como un producto estratégico y fortalecer la capacitación y profesionalización del sector.
El encuentro promete ser una oportunidad invaluable para conectar la academia con la industria del enoturismo, promoviendo la innovación y la sostenibilidad en el desarrollo turístico regional. Además, pretende abordar la importancia de articular y potenciar la oferta de micro, pequeños y medianos productores de vino, consolidar una propuesta regional en torno al concepto de circuito o ruta del vino, poner en valor desde la política pública en turismo al producto enoturístico. Ello a partir de la capacitación, la mejora en infraestructura de caminos y ágiles esquemas de comercialización, incentivar y estimular la compra de productos locales, la convergencia de productos como turismo del vino, agroturismo, turismo de reuniones y gastronomía con sello de origen, entre otros.