30 de junio de 2025

Jornadas sobre internacionalización de la UNCo

Se realizan el 7 y 8 de agosto en forma híbrida. Organizan la subsecretaría de Relaciones Internacionales y la Delegación Buenos Aires de la universidad.

A partir del desarrollo de la Diplomatura en Gestión de la Internacionalización Universitaria Latinoamericana, implementada en conjunto entre la Delegación Buenos Aires y la subsecretaría de Relaciones Internacionales de la UNCo, junto a redes académicas internacionales que estudian estas problemáticas (REDALINT, COMPA y RIGIES Abya Yala), se realizarán los días jueves 7 y viernes 8 de agosto las jornadas de reflexión “Lineamientos y políticas institucionales para la internacionalización de la UNCo”.

Estas jornadas, que se realizarán en forma híbrida (con presencialidad en la Facultad de Turismo), pretenden avanzar en la definición de prioridades para la internacionalización para determinar, de forma consensuada, las principales líneas de acción de un Plan Estratégico de Internacionalización para la UNCo.

En este sentido, se prevén organizar distintas mesas de presentación de trabajos finales desarrollados por la/os participantes de la Diplomatura para compartir sus experiencias, abordajes teóricos y propuestas de actividades para la internacionalización de la Universidad. Asimismo, se proponen realizar talleres de reflexión conjunta para debatir propuestas y acciones concretas a desarrollar con vistas a fortalecer y consolidar la internacionalización de la UNCo.

Destinado a:

  • Autoridades de la UNCo y de las unidades académicas
  • Referentes de relaciones internacionales de las unidades académicas
  • Participantes de la 1° y 2° cohorte de la Diplomatura en Gestión de la Internacionalización Universitaria Latinoamericana
  • Comunidad universitaria de la UNCo en general (docentes, investigadores, nodocentes, estudiantes)
  • Comunidades académicas y gestores de las universidades nacionales y provinciales

Formas de participación

Las actividades se realizarán en forma híbrida.

Inscripciones aquí:

Consultas: diplo.internacionales@gmail.com

Cronograma de Actividades

Jueves 7 de agosto

8.30 h Acreditaciones

9  a 10 h . Apertura a cargo de autoridades y de la organización

10 a 11 h –  Conferencia Una mirada a la internacionalización universitaria regional: de las propuestas a la acción Especialista invitada Dra. Daniela Perrotta

11 h Café

11.15 a 13 h Mesa de exposición: Institucionalización de la internacionalización universitaria.

Participación de egresadas de la Primera Cohorte de la Diplomatura

13 h  Almuerzo libre

14.30  a 16 h Mesa de exposición:  Aplicaciones concretas y casos prácticos para la internacionalización universitaria

Participación de egresadas/os de la Primera Cohorte de la Diplomatura

Viernes 8 de agosto

9.00 . a 11.00 h  Taller de trabajo para la discusión de lineamientos de internacionalización para la universidad

11.00 h. Café

11.15  a 12.30 h  Puesta en común de las propuestas trabajadas en el Taller. Conclusiones

12.30 a 13 h Cierre de las jornadas

Artículo publicado el 30 de junio de 2025

Compartir:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR