Licenciatura en Ciencias de la Computación

Descargar Plan de Estudios: Licenciatura en Ciencias de la Computación

Información

Área: Informática
Facultad de Informática
Ciudad:
– Neuquén Capital, Buenos Aires 1400, Tel: (0299) 4490300
Duración: 5 años
Titulo: LICENCIADO/A EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN (2)

Descripción
El Licenciado en Ciencias de la Computación estará capacitado para actuar profesionalmente tanto en industrias como en organismos nacionales y privados de todo el país. Puede planificar, dirigir y auditar proyectos de desarrollo de software de cualquier escala; integrar y aplicar los conocimientos científicos del área; diseñar, desarrollar y mantener programas básicos y de aplicación (software) y evaluar y poner en funcionamiento el software ya desarrollado. También está habilitado para efectuar estudios técnico – computacionales de proyectos que involucren uso de computadoras y promover las aplicaciones de la informática a nuevas áreas.

Materias

1 – ELEMENTOS DE ALGEBRA
2 – RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y ALGORITMOS
3 – INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
4 – MODELOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN
5 – DESARROLLO DE ALGORITMOS
6 – ELEMENTOS DE ALGEBRA LINEAL
7 – ELEMENTOS DE TEORÍA DE LA COMPUTACIÓN
8 – MODELADO DE DATOS
9 – CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL
10 – PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
11 – ESTRUCTURAS DE DATOS
12 – TEORÍA DE LA COMPUTACIÓN I
13 – INGLÉS TÉCNICO I
14 – MÉTODOS COMPUTACIONALES PARA EL CÁLCULO
15 – PROGRAMACIÓN CONCURRENTE
16 – TEORÍA DE LA COMPUTACIÓN II
17 – ARQUITECTURAS Y ORGANIZACIÓN DE COMPUTADORAS I
18 – INGENIERÍ­A DE REQUERIMIENTOS
19 – INGLÉS TÉCNICO II
20 – PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
21 – PRINCIPIOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
22 – SISTEMAS OPERATIVOS I
23 – DISEÑO DE BASES DE DATOS
24 – ARQUITECTURAS DE SOFTWARE
25 – ANÁLISIS DE ALGORITMOS
26 – LABORATORIO DE PROGRAMACIÓN
27 – LÓGICA PARA CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
28 – REDES DE COMPUTADORAS I
29 – GESTIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO SOFTWARE
30 – GESTIÓN DE BASES DE DATOS
31 – LENGUAJES DECLARATIVOS
32 – COMPLEJIDAD COMPUTACIONAL
33 – SISTEMAS PARALELOS
34 – ESPECIFICACIÓN DE SOFTWARE
35 – DISEÑO DE ALGORITMOS
36 – INTELIGENCIA ARTIFICIAL
37 – CONCEPTOS AVANZADOS LENGUAJES PROGRAMACIÓN
38 – ESPECIFICACIÓN CON MÉTODOS FORMALES
39 – ASPECTOS PROFESIONALES Y SOCIALES
40 – SISTEMAS INTELIGENTES
41 – AGENTES INTELIGENTES PARA LA WEB
42 – DISEÑO DE COMPILADORES E INTÉRPRETES
43 – LABORATORIO DE PROGRAMACIÓN DISTRIBUIDA
44 – LABORATORIO DE COMPILADORES E INTÉRPRETES
45 – LABORATORIO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
46 – TÉCNICAS PARA MINERÍA DE DATOS
47 – TRABAJO DE TESIS
48 – ELECTIVA 1
49 – ELECTIVA 2
Optativas
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN JUEGOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
COMPUTACIÓN GRÁFICA
TECNOLOGÍAS DEL LENGUAJE HUMANO
SEGURIDAD INFORMÁTICA
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS
TÓPICOS FORMALES EN CRIPTOGRAFÍA
LABORATORIO DE PROGRAMACIÓN AVANZADA
LENGUAJES DE LA WEB SEMÁNTICA
VISUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN FUNCIONAL
LABORATORIO DE PROGRAMACIÓN AVANZADA
APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
TÓPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACIÓN EN LÓGICA
SIMULACIÓN Y MODELOS
ESTRUCTURAS DE DATOS AVANZADOS
LABORATORIO DE BASES DE DATOS
COMPILADORES E INTÉRPRETES AVANZADOS
INVESTIGACIÓN OPERATIVA
MÉTODOS COMPUTACIONALES AVANZADOS

Observación
— Requisitos académicos para la obtención del tí­tulo: aprobación de 48 materias y 1 tesis —

(2) Título intermedio Analista Programador/a Universitario/a 3 años.