La actividad se desarrollará los días 1, 2, 3 y 4 de octubre de 2026, en el Predio Ferial Municipal, ubicado en calle Tronador 260, de la ciudad de General Roca. La propuesta es organizada por la Municipalidad de General Roca y constituye un espacio destinado a promover el encuentro entre la comunidad y las distintas expresiones vinculadas con la literatura, la cultura y el conocimiento.
Una universidad que también se encuentra en la cultura
La participación de la UNCo en esta feria representa una oportunidad para fortalecer la presencia de la Universidad en el territorio y generar nuevos canales de vinculación con la comunidad. Más allá de la circulación de libros, una feria de estas características funciona como un espacio de intercambio. Allí la lectura deja de ser una práctica individual para convertirse en una experiencia colectiva: se conversa, se debate, se comparten conocimientos y se construyen nuevos vínculos alrededor de la palabra.
El lema “Leer entre bardas” propone, además, una identidad estrechamente relacionada con el territorio. Las bardas, como paisaje característico del Alto Valle, se transforman simbólicamente en el escenario desde el cual la comunidad se encuentra con los libros, las ideas y las historias que ayudan a interpretar su propia realidad.




