Nuevo lanzamiento de la Revista EFEI: Un faro de reflexión y resistencia en educación física

La Revista Educación Física, Experiencias e Investigaciones (EFEI), órgano de difusión del Departamento de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, celebra el lanzamiento de un nuevo número en su versión digital.

Esta publicación anual se dedica a la difusión de artículos científicos, investigaciones, tesis de grado y posgrado, así como sistematizaciones de experiencias pedagógicas innovadoras y proyectos de extensión universitaria en el ámbito de la Educación Física y disciplinas afines.

En un contexto donde la educación pública se encuentra bajo escrutinio y desafíos desde diversos sectores, la revista EFEI se erige como un testimonio de resistencia política y trabajo colectivo. En su editorial, los responsables de la publicación destacan:

«La educación pública es uno de estos pilares que han caracterizado a nuestro país y que, en este contexto político y desde ciertos sectores de la sociedad, se está intentando poner en duda. Consideramos que esta edición de la revista EFEI es un acto de resistencia política y de trabajo colectivo mancomunado…»

Este número de la revista no solo refleja la riqueza y variedad de los artículos presentados, sino también el compromiso de la comunidad académica con la producción científica y la defensa de la educación pública como un derecho inalienable. Los editores subrayan la importancia de esta edición como una demostración de la fortaleza y la unidad frente a los intentos desestabilizadores:

«…demostrando que la producción académica en el campo de la Educación Física está en pleno proceso de desarrollo y reflexión crítica.»

La EFEI invita a todos los interesados a unirse en el diálogo y la discusión sobre los desafíos y avances en el campo de la Educación Física, reafirmando el compromiso con la educación pública y la producción académica crítica y comprometida. Este lanzamiento es un claro llamado a la unión y a la expresión activa de nuestras voces en defensa de un derecho fundamental.

Para más detalles sobre este nuevo número y acceder a los artículos completos, visite el sitio web oficial de la Revista EFEI.

Descargá la revista desde este enlace: https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/index

 

 

 

En esta edición:

Investigación en Educación Física – Revisión teórica sobre la fuerza explosiva en el fútbol sala

Laura Ximena Camacho Giraldo , Álvaro José Gracia Díaz

 

Educación Física en entornos regionales de montaña: desafíos y oportunidades

Mónica Palacio, María Lilén Reising

 

Género y educación física: reproducciones, disrupciones y vínculos en las adolescencias

Florencia María Paéz, Gisela Brochero, María Laura Simoni

 

Los afectos en la formación de profesores de educación física. Una revisión de la literatura sobre emocionalidad y afectividad en las relaciones pedagógicas

Mariel Ruiz, Karina Fins, Mariano Alu

 

Actividad Física en tiempos de Covid-19. Una investigación realizada en la EESO N° 331 “Almirante Guillermo Brown” de la Ciudad de Santa Fe, Argentina (2020-2022)

Melisa Guadalupe Brieva, Cristian David Rodríguez Piñeiro

 

Experiencias Pedagógicas

Educación Física, Danza y Educación Sexual Integral. Experiencias en el Profesorado Universitario en Educación Física de Córdoba

María Belén Galarraga

 

Ensayo

Educación Emocional a través de la Educación Física: Estrategias y Desafíos – Luis Fernando Gómez Tapia

 

Entrevista a Martín Sacomano

Martín Sacomano, Mariano Chiappe; Eduardo López

 

Novedades – Norma para la presentación de trabajos Revista EFEI 2025

Mariano Chiappe; Eduardo López

Compartir:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR