Inicio Comunidad Unco Fernando Alberto Balbi presentará dos obras claves en el CRUB

Fernando Alberto Balbi presentará dos obras claves en el CRUB

El próximo jueves 26 de septiembre a las 19 horas, el Aula Magna del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue será el escenario de un evento cultural destacado. Fernando Alberto Balbi, reconocido antropólogo del Instituto de Ciencias Antropológicas (CONICET - FFyL - UBA), presentará dos libros que prometen enriquecer el panorama académico y cultural de la región.

Un Viaje de Cien Años y La Productividad Social de los Procesos Políticos

Los libros que se presentarán son “Un viaje de cien años. Perspectivas latinoamericanas sobre ‘Los Argonautas del Pacífico Occidental’ de Bronislaw Malinowski” y “La Productividad social de los procesos políticos. Miradas antropológicas”. Ambas obras ofrecen una mirada profunda y crítica sobre temas fundamentales en la antropología contemporánea.

La presentación, organizada por el Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS – CONICET/UNCo), el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDYPCA – CONICET/UNRN), el Grupo de Investigaciones sobre Trayectorias de Elites y Clases Altas (GITECA) y el Grupo Interdisciplinario de Estudio sobre Políticas Públicas Participativas, Interculturales e Interseccionales (GIEPPPII), promete ser un espacio de reflexión y diálogo interdisciplinario.

Fernando Alberto Balbi es doctor en Antropología por el Programa de Pós-Graduação em Antropologia Social del Museu Nacional, Universidade Federal do Rio de Janeiro. Actualmente, se desempeña como profesor asociado en el Departamento de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y es investigador independiente del CONICET.

Una Oportunidad para la Comunidad Académica y el Público en General

Este encuentro es una oportunidad única para estudiantes, académicos y el público en general de conocer de cerca el trabajo de un destacado investigador y de participar en un diálogo enriquecedor sobre temas de gran relevancia social y cultural.