Convocan a participar de la disertación “Egipto en el Museo Paraje Confluencia”

Cargando Eventos

Este evento ha pasado.

Convocan a participar de la disertación “Egipto en el Museo Paraje Confluencia”

21 de diciembre @ 09:30 - 18:30

A las 18.30 del próximo miércoles se llevará adelante la charla “Egipto en el Museo Paraje Confluencia. A 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón y a 200 años del desciframiento de la Piedra de Rosetta”, con entrada libre y gratuita.

La disertación estará a cargo de estará a cargo de los profesores Fabián Arias y Felipe Stelzer de la carrera de Historia de la Universidad Nacional del Comahue.

Durante el encuentro, se propone realizar un recorrido por dos hitos de la egiptología.

Por un lado, al cumplirse 100 años del descubrimiento de la Tumba de Tutankhamón realizado el 4 de noviembre de 1922, por el arqueólogo Howard Carter en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor (sur de Egipto).

Por otra parte, los 200 años del anuncio del desciframiento de la Piedra de Rosetta por parte de Jean-François Champollion el 27 de septiembre de 1822, que permitirá la lectura de las inscripciones jeroglíficas.

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén convocó a participar e indicó que las personas interesadas pueden consultar a los teléfonos 0299 449 1200 / Interno 4393 o al 2995333433.

Comienza en:

2022-12-21 9:30:00
Días
Horas
Minutos
Segundos

Detalles

Fecha:

21 de diciembre de 2022

Hora:

09:30 - 18:30

Categorías del Evento:

Presentación

Etiquetas del Evento:

# universidades, #UNCo, Campus Neuquén, Historia

Compartir:

EVENTOS RECIENTES