Inicio Últimas Noticias Unidos en el Recuerdo: La Comunidad del CRUB Conmemoró a los estudiantes del trágico Cerro Ventana

Como cada año, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en su sede de San Carlos de Bariloche realizó un emotivo acto para conmemorar a los nueve estudiantes que perdieron la vida en la tragedia del Cerro Ventana en 2002.

La actividad, que tuvo lugar en el Aula Magna del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), contó con la presencia de familiares y estudiantes de la escuela primaria 329 del Pilar.

Pasadas las 10:30 de la mañana, la comunidad se reunió para recordar y honrar a los estudiantes fallecidos. El decano Marcelo Alonso destacó la importancia de este día, afirmando que “durante este tiempo, esta comunidad educativa ha sabido reconstruir este 1° de septiembre en una jornada de recuerdo y recordar lo que nos ha pasado, triste y doloroso nos sirve para construir hacia el futuro”.

Claudia, familiar de Roberto “Beto” Monteros, compartió cómo surgió la idea de las intervenciones de los estudiantes de la escuela 329 a través del Programa Pilar. “Relacionar la universidad pública y gratuita con la escuela, algo que no era parte de las obligaciones de los docentes y muchos y muchas se sumaron a esta idea que surgió del decano Victor Báez junto con la directora de la escuela. Hoy, este proyecto es fundamental porque estos niñitos y niñitas encuentran a la universidad cercana”, explicó.

El acto incluyó intervenciones artísticas de los estudiantes de la escuela primaria 329 del Pilar. Posteriormente, familiares e integrantes de la comunidad del CRUB se dirigieron al Patio del Recuerdo, donde dejaron ofrendas florales en el espacio que lleva los nombres de Mario Sebastián Tapia, Antonio Humberto Díaz, Adrián Marcelo Mercado, Oscar Fabricio Vaccari, María Gimena López, Gimena Solange Padín, Roberto Arturo Monteros, Martín Sebastián Lemos y Paolo Jesús Machello.

Además, los niños y niñas de la escuela participaron en actividades coordinadas por estudiantes y docentes de la Carrera de Educación Física en el muro de escalada del gimnasio del CRUB. El acto también contó con la presencia del intendente de Bariloche, Walter Cortés; la defensora del Pueblo de Bariloche, Analía Woloszczuk; y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Daniel Ljungberg.