Inicio Últimas Noticias CURZAS UNCo impulsa la creación de un Nodo Agroecológico Territorial

CURZAS UNCo impulsa la creación de un Nodo Agroecológico Territorial

Con esta iniciativa, el CURZA reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de prácticas agroecológicas que beneficien tanto a la comunidad local como al medio ambiente.

El pasado lunes 26 de agosto, el Complejo Regional Universitario Zona Atlántica y Sur (CURZAS) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) dio un paso significativo en el ámbito de la agroecología. Representado por la Secretaria de Ciencia y Técnica, Lucrecia Avilés, la Secretaria de Extensión, Mónica Amado, y la directora del Proyecto de extensión “Acompañando el proceso del colectivo agroecológico del Río Negro comarca Viedma-Patagones y su vinculación con el área urbana”, Vanda Ianowsky, el CURZAS participó en la primera reunión con diversos actores de la agroecología local y nacional.

El objetivo principal de este encuentro fue la creación de un Nodo Agroecológico Territorial (NAT) que abarque la región atlántica rionegrina. Los NATs tienen como finalidad principal escalar la agroecología, promoviendo la sinergia entre los participantes de espacios agroecológicos y articulando actividades conjuntas. Este esfuerzo busca fortalecer pequeñas iniciativas y posicionar a las universidades como puntos clave de distribución de información.

Desde el CURZA, se está trabajando arduamente para aportar objetivos y nuevas propuestas al Nodo de nuestro territorio. La convocatoria está abierta a todos aquellos interesados en acompañar este proceso, independientemente de la disciplina que estén estudiando o investigando, ya que la agroecología es un espacio transversal que abarca múltiples áreas del conocimiento.