Inicio Comunidad Unco Concierto Homenaje Nueve Ángeles: Un Tributo a la Memoria y la Música

Concierto Homenaje Nueve Ángeles: Un Tributo a la Memoria y la Música

En un emotivo homenaje a los nueve estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) que perdieron la vida en la tragedia del Cerro Ventana hace 22 años, se llevará a cabo la VII edición del Concierto Homenaje Nueve Ángeles. Este evento, que se ha convertido en una tradición de la comunidad, busca honrar la memoria de los jóvenes a través de la música y la expresión artística.

El concierto, que tendrá lugar el sábado 31 de agosto a las 17 horas en la majestuosa iglesia Catedral, promete ser una experiencia inolvidable. La entrada es libre y gratuita, invitando a toda la comunidad a participar de este acto de recuerdo y celebración.

El programa musical ofrecerá un fascinante diálogo entre el romanticismo musical y el folclore nacional, con obras de renombrados compositores como Liszt, Gounod, Chopin, Rachmaninoff, Vallina, Falú y Ariel Ramírez, entre otros. La diversidad de estilos y épocas promete un viaje sonoro que tocará las fibras más sensibles del público.

Además, el evento contará con la participación del grupo de expresión corporal de La Llave y el Coro Municipal de Adultos de Bariloche, quienes aportarán su talento y emotividad a esta velada especial. La combinación de música, canto y danza promete crear un ambiente de profunda reflexión y conexión emocional.

Este concierto no solo es un tributo a los estudiantes fallecidos, sino también una oportunidad para que la comunidad se una en un acto de solidaridad y memoria. En un mundo donde el ritmo de la vida cotidiana a menudo nos hace olvidar lo esencial, este homenaje nos recuerda la importancia de la música y el arte como vehículos de consuelo y esperanza.

No faltes a esta cita con la memoria y la música. Ven y sé parte de un evento que celebra la vida y el legado de los Nueve Ángeles, en un entorno donde la belleza y la emoción se encuentran para rendir homenaje a quienes ya no están, pero cuya presencia sigue viva en nuestros corazones.