Inicio Últimas Noticias Organizan en la UNCo el Foro de Planificación Participativa y Territorio: Abordando los Conflictos Contemporáneos de las Ciudades Turísticas

En un esfuerzo por abordar los desafíos y conflictos que enfrentan las ciudades turísticas en la actualidad, Ceplades-Turismo y el Observatorio por el Derecho a la Ciudad de Bariloche (ODCB) organizan el I Foro de Planificación Participativa y Territorio.

Este encuentro, enmarcado en la carrera de Especialización en Innovación y Desarrollo de Ciudades Turísticas de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, promete ser un espacio de reflexión y debate crucial para el futuro de nuestras ciudades.

El foro se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre de 2024, de 18 a 20 horas, en modalidad virtual. Esta accesibilidad permitirá la participación de un amplio espectro de interesados, desde académicos y profesionales hasta ciudadanos comprometidos con el desarrollo sostenible de sus comunidades.

El evento se estructurará en torno a dos ejes transversales fundamentales:

Planificación Territorial Urbana y Regional: Este eje abordará la planificación espacial en sus diversas dimensiones, considerando las interacciones entre lo urbano, lo rural y lo natural. Se explorarán las particularidades de la planificación en ciudades turísticas, donde la gestión del espacio adquiere una relevancia especial debido a la afluencia de visitantes y la necesidad de preservar los recursos naturales.

Participación Social (Vinculante): La participación activa de la comunidad es esencial para la planificación efectiva y sostenible. Este eje se centrará en las estrategias y mecanismos para involucrar a los ciudadanos en los procesos de toma de decisiones, asegurando que sus voces sean escuchadas y consideradas en la planificación territorial.

La actividad es abierta y Gratuita

El foro es una actividad no arancelada, abierta a todos los interesados. Para participar, es necesario inscribirse a través del siguiente enlace: Formulario de Inscripción.

Para más información, los interesados pueden contactar a los organizadores a través del correo electrónico: cepladesturismo@gmail.com

¡Te Esperamos! – Este foro representa una oportunidad única para discutir y diseñar soluciones innovadoras a los conflictos contemporáneos de las ciudades turísticas.