Inicio Últimas Noticias VII Jornadas de Actualización Profesional del CETRIP UNCo 2024: “Turismo, Interpretación y Comunidades”

El Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio (CETRIP) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) invita a participar en las VII Jornadas de Actualización Profesional, que se llevarán a cabo del 10 al 13 de septiembre de 2024, de 19 a 21 horas (hora argentina), en modalidad virtual.

Por consultas se puede escribir al mail jornadascetripunco@gmail.com en tanto que las inscripciones al siguiente link: https://forms.gle/WpdqNuhWamDk1RMH9

Programa de Actividades

Martes 10 de septiembre | 19 a 21 horas Patrimonio y Visitación Turística: Diálogos y (Des)Encuentros entre Saberes y Creencias Locales y Globales

Esp. Fernando Laprovitta: Profesor titular de la cátedra Turismo Sustentable y de Ambiente y Territorio II de la carrera de Turismo en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (Corrientes, Argentina). Profesor de la carrera de Turismo del Instituto Superior de Formación Docente de Mercedes, Argentina.

Miércoles 11 de septiembre | 19 a 21 horas El Turismo y las Contradicciones del Desarrollo Sostenible: Preocupaciones Globales desde la Ética Crítica

Dr. Juan Carlos Picón Cruz: Profesor, investigador y catedrático de la Universidad Nacional, Costa Rica. Coordinador de la Maestría en Turismo y Desarrollo Sostenible.

Jueves 12 de septiembre | 19 a 21 horas Una Propuesta de Museo para el Público de a Pie en La Piedad, Michoacán, México

Dra. Magdalena Amalia García Sánchez: Profesora investigadora del Centro de Estudios Arqueológicos de El Colegio de Michoacán. Presidente del Observatorio Ciudadano Metropolitano La Piedad-Pénjamo. Miembro de INTERPATMX Asociación Mexicana de Intérpretes del Patrimonio.

Viernes 13 de septiembre | 19 a 21 horas Prácticas Turísticas en Territorios que Caminan hacia la Sustentabilidad: Una Reflexión de Experiencias Comunitarias en México

Dra. Lirio Azahalia González Luna: Profesora-investigadora independiente. Miembro del Colectivo Turismo Ambientalmente Planificado. Integrante de la Red Latinoamericana de Investigadores en Desarrollo y Turismo (RELIDESTUR), México.

Estas jornadas representan una oportunidad única para profesionales y estudiantes del ámbito turístico, interesados en la interpretación del patrimonio y el desarrollo sostenible. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través del siguiente formulario.

Para más información, visite CETRIP UNCo o contacte a jornadascetripunco@gmail.com. ¡No se pierda esta oportunidad de actualización y aprendizaje en el campo del turismo!