Inicio Últimas Noticias Jornada de Seguridad y Prevención en el Trabajo: Innovación y Protección en el Campus Neuquén

En un ambiente cargado de conocimiento y compromiso, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en su sede de Neuquén fue el escenario de la “Jornada de Seguridad y Prevención en el Trabajo” organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, este encuentro reunió a expertos y profesionales para explorar las últimas tendencias en seguridad laboral.

Temas Destacados:

Tecnología y Ergonomía: Los avances tecnológicos se entrelazan con la fabricación de elementos de protección personal. El Lic. Mariano Raúl Vila, de Maincal S.A., presentó la pregunta clave: ¿TRABAJADORES O ATLETAS? Su disertación se centró en la aplicación de la ergonomía y la tecnología en la fabricación de calzados de seguridad.

Guantes para la Prevención: Andrea Urrutia, de Segod, compartió su experiencia en el diseño y desarrollo de guantes especializados para la industria del Oil & Gas. Estos guantes no solo protegen las manos, sino que también previenen riesgos laborales.

Protección Respiratoria: El Lic. Agustín Senejko, de Dragüer, profundizó en el análisis de la protección respiratoria y los medios filtrantes. Su enfoque riguroso ayudó a los asistentes a comprender la importancia de la seguridad en la respiración.

Intercambio de Ideas y Productos:

La jornada incluyó una mesa de profesionales donde se debatieron casos, estadísticas y temas relacionados con enfermedades profesionales y accidentes laborales. Además, se exhibieron productos de marcas líderes, brindando a los participantes la oportunidad de conocer las últimas tecnologías en equipos de protección personal, como calzados de seguridad, guantes y protección respiratoria.

Este encuentro, celebrado el 23 de agosto, tuvo lugar en el Aula Magna “Salvador Allende”, reafirmando el compromiso de la UNCo con la seguridad y el bienestar de su comunidad.