La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) firmó hoy con la Municipalidad de General Roca un acuerdo de compensación de deuda de tasas municipales a cambio de servicios y asistencias por parte de la casa de estudios.
El convenio lo suscribieron la rectora Beatriz Gentile y la intendenta de la ciudad rionegrina Maria Emilia Soria durante un acto realizado en el despacho de la jefa comunal.
Gentile y Soria coincidieron en la necesidad de trabajar en acuerdos interinstitucionales de complementación y en afianzar los vínculos entre la universidad y los municipios.
Para saldar una deuda de tasas correspondientes a los inmuebles que la UNCo posee en esa ciudad, y que supera los seis millones de pesos, la UNCo brindará clases de apoyo de inglés a estudiantes de colegios secundarios públicos de General Roca de bajos recursos, a desarrollarse en instituciones de diferentes barrios de la ciudad, bajo la coordinación de la Facultad de Lenguas de la UNCo.
Por otra parte, la Universidad se compromete a coordinar un equipo interdisciplinario e interinstitucional para actualizar el plan de manejo del área Natural Protegida Paso Córdoba.
Del acto de hoy también participó el decano de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales, Juan Carlos Fernández, la vicedecana de la Facultad de Lenguas, Andrea Saade, el coordinador de Gabinete Alejo Simonelli y Gabriela Aschkar de la subsecretaría de Vinculación. Acompañó a la intendenta por parte del municipio, la secretaria de Desarrollo Social Daiana Vázquez.