Inicio Últimas Noticias Nueva edición del Concurso de Puentes de Spaghettis en la UNCo

Nueva edición del Concurso de Puentes de Spaghettis en la UNCo

Se realizará el 20 de agosto a las 16 en aula 106. Lo organiza la Facultad de Ingeniería.

La Facultad de Ingeniería ya está casi lista para la Duodécima Edición del Concurso de Puentes de Spaghettis, a realizarse en el Campus Neuquén de la UNComa.

El concurso está destinado a los y las alumnos/as de Ingeniería Civil, pero se admite la participación de estudiantes de otras carreras de la Facultad de Ingeniería. Esta actividad educativa científica se viene realizando desde el 2010.

Durante el primer cuatrimestre desde el Departamento de Construcciones de la Facultad de Ingeniería volvimos a proponerlo y nuestros estudiantes nuevamente aceptaron el desafío de desarrollar esta experiencia que siempre fue muy enriquecedora, ya que les brinda la posibilidad de abordar un problema de ingeniería en un ambiente académico.,

El concurso tiene como objetivo principal estimular en los estudiantes la creatividad, el espíritu crítico y el trabajo en equipo.

Los estudiantes utilizarán de 750 gramos de spahettis y resina epoxi para construir sus puentes. La actividad combina la creatividad, la capacidad de cálculo y la destreza en el armado de las estructuras. La concreción del modelo físico del puente pone en juego aspectos de diseño, planteo del esquema estructural, consideración de las limitaciones constructivas y trabajo en equipo, desarrollándose una cantidad de características similares a las que se presentan en un proyecto de ingeniería en su futura vida profesional.

Los premios son: 2 Notebooks primer premio, 2 tablets segundo premio, 2 discos externos tercer premio, 2 mochilas para notebook para cada mención. En tanto que el jurado estará integrado por los: Ing. Guillermo Monzani, Ing. Javier Buraschi, Ing. Mauro Reyes, Ing. Hugo Vannicola.