Del encuentro participaron el Gobernador Alberto Weretilneck, la ministra de Salud, Ana Senesi; la subsecretaria de Unidad Provincial de Enlace con las Universidades, Daiana Neri; la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Silvia Ávila, y la Coordinadora Provincial de Desarrollo de Recurso Humanos de la cartera sanitaria provincial, Renata Scalesa.
Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue junto a referentes del ejecutivo provincial de Río Negro se reunieron para trabajar en el desarrollo y formación de profesionales que se desenvuelvan en el sistema de salud rionegrino.
En el encuentro, se abordaron diferentes ejes para continuar fortaleciendo el vínculo entre la cartera sanitaria y la casa de altos estudios en la producción de conocimiento. El objetivo es que, de manera colaborativa, se generen iniciativas que favorezcan la formación de futuros trabajadores y trabajadoras de la salud.
Desde la facultad se realizó un análisis de la situación de los profesionales en formación en el sistema de residencias, con el fin de promover la cobertura de los cargos vacantes. Asimismo, se estudian distintas iniciativas para generar mejores condiciones para la formación de especialistas en salud.