Inicio Últimas Noticias Se concretó la restitución de materiales Fósiles al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue

En un acto de gran relevancia para el patrimonio paleontológico de la región, la Dirección General de Patrimonio Cultural ha restituido una cantidad importante de materiales fósiles al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue.

La entrega incluyó un húmero de dinosaurio saurópodo y huevos fosilizados, provenientes de la ciudad de Neuquén. La directora general, Claudia Della Negra, y el paleontólogo Mateo Gutiérrez, fueron los encargados de realizar la entrega oficial de estos valiosos fósiles.

La recepción por parte del museo estuvo a cargo de los paleontólogos Juan Porfiri y Domenica Dos Santos. Este evento subraya la importancia del resguardo patrimonial según la Ley 2184/96, que establece la protección y conservación de los bienes culturales y naturales de la provincia.

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue desempeña un papel crucial en la conservación, estudio y divulgación del patrimonio paleontológico. La restitución de estos materiales fósiles no solo enriquece su colección, sino que también fortalece su capacidad para realizar investigaciones de alto impacto y ofrecer oportunidades educativas de primer nivel.

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue se ha destacado por su compromiso con la investigación científica y la educación pública. Con una colección que abarca una amplia gama de especímenes, el museo es un recurso invaluable para investigadores, estudiantes y el público en general. Los fósiles restituidos se integrarán en exposiciones y proyectos educativos, permitiendo un mayor acceso a la información científica y promoviendo la concienciación sobre la importancia del patrimonio natural.

Este evento refuerza la importancia de la Ley 2184/96, que protege los bienes culturales y naturales de la provincia, asegurando su conservación para las futuras generaciones. La colaboración entre la Dirección General de Patrimonio Cultural y el Museo de Ciencias Naturales es un ejemplo del compromiso conjunto para salvaguardar y estudiar el patrimonio paleontológico de Neuquén.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el secretario de Extensión, Damián Cancelo, y el Lic. Alejo Simonelli, coordinador de Gabinete, quienes destacaron la relevancia de este tipo de acciones para el fortalecimiento del acervo científico y educativo de la región. Ambos subrayaron el papel fundamental del museo en la promoción de la ciencia y la educación, así como en la protección del patrimonio natural.

La restitución de estos materiales fósiles al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue es un acontecimiento de gran importancia que enriquece la colección del museo y refuerza su misión educativa y de investigación. Agradecemos a la Dirección General de Patrimonio Cultural y a todos los involucrados por su dedicación y compromiso con la conservación del patrimonio paleontológico.