Inicio Comunidad Unco Pesar por el fallecimiento del primer decano del CRUB

Pesar por el fallecimiento del primer decano del CRUB

Murió Francisco De Haro. Fue una figura fundamental en la organización de la sede de la UNCo en Bariloche desde 1972.

Falleció hoy el ingeniero Francisco De Haro, una pieza central en la etapa de organización del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), ya que fue su director entre 1972 y 1975 y decano entre 1986 y 1990.

De Haro se destacó en el desarollo de la investigación y la extensión con un perfil centrado en el vínculo  de la UNCo con la comunidad y sus necesidades. También fue fundador de la delegación Bariloche de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

El exdecano del CRUB había llegado desde Buenos Aires en la década del 50, trabajó como ingeniero en telecomunicación en el Centro Atómico Bariloche, y fue docente en el Instituto Balseiro.

En tiempos de la intervención de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) durante la última dictadura cívico militar fue destituido del cargo.