Este plan se articula en 6 ejes estratégicos:
- Regionalización, gestión y fortalecimiento de destinos, productos, atractivos y zonas
- Profesionalización del sector y la actividad turística
- Agilización y modernización técnica y administrativa, fiscalización integral y actualización de normativas
- Inversiones, infraestructura, conectividad, e innovaciones turísticas
- Fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales de la cadena de valor turística
- Promoción, marketing, comunicación y comercialización segmentada
El decano agradeció la invitación al acto de presentación del plan como de la marca, y señaló que “desde la Facultad de Turismo tenemos el compromiso de participar en el desarrollo turístico de la provincia, contribuyendo a la profesionalización del sector y fortaleciendo el vínculo interinstitucional, dispuestos a colaborar en todo lo que el Ministerio de Turismo requiera.”
Asimismo, consideró que “este plan permitirá otorgar previsibilidad a los distintos actores que forman parte de la actividad turística en la provincia, marcando claramente cuáles son las prioridades y los ejes de gestión de aquí en adelante” y destacó la importancia de que la provincia de Neuquén considere al turismo como una política de estado.
En este sentido el gobernador, Rolando Figueroa, sostuvo “Estoy convencido de que el turismo es el gran producto bruto geográfico que más va a crecer dentro de la provincia”. Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, remarcó la importancia «en la generación de trabajo a lo largo y ancho de todo el territorio», y aclaró que Neuquén «es mucho más que un destino turístico».