El Concejo Deliberante de la Ciudad de Plottier aprobó por unanimidad un proyecto de declaración que rechaza el congelamiento presupuestario aplicado a las universidades nacionales. En la misma iniciativa se declara de interés municipal a la Marcha Federal en defensa de la universidad pública que se realizará el próximo martes 23.
La declaración también adhiere al reclamo efectuado por las organizaciones estudiantiles, sindicales y autoridades de la UNCo en contra de la reducción presupuestaria.
Los y las concejales de la ciudad estuvieron hoy en la UNCo para entregar una copia de la declaración que fue recibida por el vicerrector Paúl Osovnikar y el coordinador de Gabinete Alejo Simonelli.
«Es imperativo reconocer que para alcanzar una educación de calidad se requiere un financiamiento adecuado y actualizado para garantizar la oportunidad de acceder a la educación superior», dice la iniciativa en los considerandos. También destaca que «la Universidad del Comahue forma parte del conglomerado formativo de la ciudad de Plottier, donde trabajan y se desempeñan profesionales, investigadores y estudiantes de la localidad».