La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la provincia de Río Negro definieron hoy una agenda de trabajo para el 2024 durante una reunión que mantuvieron la rectora Beatriz Gentile con el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.
Tras repasar los diferentes vínculos que unen a la UNCo con Río Negro en localidades rionegrinas para potenciar la presencia territorial de la Universidad, el gobernador propuso llevar a cabo en febrero próximo una reunión entre los integrantes de su gabinete con los del rectorado para avanzar con temas puntuales de una agenda en común, en el contexto de una política de colaboración que está en marcha.
La UNCo tiene la mayor parte de sus sedes en territorio rionegrino y la actual gestión que encabezan Gentile y el vicerrector Paúl Osovnikar desplegó una estrategia de presencia en el territorio junto a los intendentes con el objetivo de acercar ofertas académicas a localidades que están alejadas de los centros más poblados.
Una de las apuestas inauguradas el año pasado corresponde a los nodos que se habilitaron en cinco localidades de la Línea Sur de Río Negro, un esfuerzo conjunto entre municipios y la UNCo a través de su sede en Viedma, el CURZA (Centro Universitario Regional Zona Atlántica).
La UNCo también construye proyectos similares con intendentes de Neuquén y tiene avanzado uno con la intendencia de Cutral Co para poner en marcha este año dos carreras en la localidad.
La reunión entre Gentile y Weretilneck se realizó esta mañana en la sede de la Secretaría de Energía de Río Negro de Cipolletti. Acompañaron a la rectora la Secretaria Académica, Teresa Braicovich, la del Consejo Superior, Victoria Alfonso y el secretario de Comunicación y Medios, Gerardo Bilardo.