Inicio Comunidad Unco El motovelero Dr. Bernardo Houssay finalizó una nueva campaña de investigación

El motovelero Dr. Bernardo Houssay finalizó una nueva campaña de investigación

El motovelero oceanográfico Dr. Bernardo Houssay de la Prefectura Naval Argentina concluyó una nueva campaña de investigación científica en el Mar Argentino vinculada a la protección del medio acuático.

A lo largo de la travesía se llevaron adelante dos proyectos de investigación marina, encabezados por profesionales de la Dirección de Protección Ambiental de la Fuerza. En la oportunidad se trabajó interdisciplinariamente entre investigadores de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue y otras instituciones.

La primera parte de la campaña se desarrollará en el Golfo San Matías (Río Negro), en donde se estudiarán variables ambientales y condiciones generales de la zona, en el marco de una iniciativa subsidiada por Pampa Azul.

La segunda instancia estará destinada al estudio de microplásticos en la Reserva de la Biósfera Patagonia Azul (Chubut), donde se tomarán muestras de agua y de sedimentos para evaluar su presencia en el área, con el objetivo de sacar conclusiones que conduzcan a líneas de gestión al respecto.

Desde ESCIMAR – UNCo se indicó que  “Estas investigaciones refuerzan nuestro compromiso con la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad marina”. Con la ciencia y la tecnología de su lado, el “Dr. Bernardo Houssay” navegó con la esperanza de un futuro más limpio y saludable para los océanos. El entusiasmo y el compromiso de la tripulación son palpables, y los resultados de su investigación son esperados con gran expectativa por las comunidades científicas y medioambientales tanto nacionales como internacionales.