Inicio Ciencia y Técnica «La universidad ocupa un lugar central en la educación para el manejo responsable de la tecnología»

«La universidad ocupa un lugar central en la educación para el manejo responsable de la tecnología»

La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, habló hoy en el lanzamiento de una nueva cohorte de la maestría en "Enseñanza en escenarios digitales" que se dicta en simultáneo en 7 universidades.

by Gerardo Bilardo

«Estamos por cruzar un umbral en términos de paradigma de educación y la universidad ocupa un lugar central en la educación para el manejo responsable de la tecnología», dijo hoy la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, al hablar en el lanzamiento de la cuarta cohorte de la maestría en “Enseñanza en escenarios digitales” que dictan en forma integrada siete universidades nacionales, entre ellas la UNCo a través de la Facultad de Ingeniería como coordinadora académica y administrativa de esta experiencia.

Gentile sostuvo que las universidades «hacen docencia sólida» porque representan «el sostén científico para ayudar a comprender los nuevos tiempos».

La rectora valoró el esfuerzo que realizan las universidades al integrarse en esta maestría y dijo que este modelo de complementación marca un rumbo a seguir.

En términos similares sobre el rol que ocupa la universidad en estrategias de educación sobre el manejo responsable de la tecnología se pronunció el decano de la Facultad de Informática Guillermo Grosso, que estuvo presente en el lanzamiento junto a la directora de la maestría, Carina Fracchia.

En forma virtual participaron autoridades de las universidades Nacional de Cuyo, de Chilecito, de La Pampa, de la Patagonia Austral, de la Patagonia San Juan Bosco y de San Luis que forman parte de esta experiencia integrada. También estuvo, en forma presencial, el director de Posgrado, Enrique Mases.

La maestría surgió en el contexto AUSA (Asociación de Universidades Sur Andina), un proyecto de integración entre las universidades mencionadas.

También te puede interesar