La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) firmaron dos convenios con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro que reconoce, en el primer caso, las especializaciones de posgrado la Facultad ante las Juntas de Clasificación de la mencionada provincia, mientras que el segundo habilita a dos proyectos de investigación específicos de la facultad a realizar una evaluación de las trayectorias estudiantiles.
Los acuerdos se suscribieron el lunes pasado en la Facultad con la presencia de la rectora Beatriz Gentile, la decana de la unidad académica, Ema Camadro, y el ministro rionegrino, Pablo Núñez. También estuvo presente la secretaria Académica, Teresa Braicovich.
El primer convenio comprende el reconocimiento de las especializaciones de posgrado de la Facultad ante las Juntas de Clasificación de la Provincia de Río Negro a través del compromiso de la Universidad de resolver en los títulos y sus certificaciones analíticas la carga horaria de los planes de estudio.
El segundo es un acuerdo para que dos proyectos de investigación de la Facultad, que se ocupan del estudio de la Escuela Secundaria Rionegrina, lleven adelante una evaluación de las trayectorias estudiantiles.