Con una gran convocatoria, ayer se llevó a cabo el primer encuentro recreativo y deportivo entre la Facultad de Lenguas (Fadel) de la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro.
La propuesta surgió de la Secretaría de Bienestar de Fadel, a cargo de Ana Laura Galeano Álvarez, y la sección de Actividad Física y Deportes de la sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN, a cargo de Gonzalo López, con el objetivo de implementar políticas de bienestar para las y los integrantes de las comunidades académicas, así como también con la intención de estrechar lazos entre las casas de altos estudios.
A lo largo de cuatro horas, estudiantes, docentes, no docentes y autoridades compartieron una jornada que incluyó juegos de movimiento y recreación, actividades ligadas al deporte tales como fútbol, vóley, básquet, ajedrez, arquería y entrenamiento funcional. También hubo lugar para distintos sorteos que fueron posibles gracias a la colaboración de distintos comercios, organismos, gimnasios y emprendedores/as.
Hacia el mediodía tuvo lugar un almuerzo como espacio de encuentro e intercambio.
Se espera que esta experiencia sea replicada durante el ciclo lectivo.