Inicio Estudiantes Finalizan trabajos en dos nuevas viviendas de las residencias estudiantiles

Finalizan trabajos en dos nuevas viviendas de las residencias estudiantiles

Corresponden a uno de los cinco módulos ubicados en al ciudad de Neuquén. Es el segundo finalizado. Los trabajos se financiaron con fondos aportados por la Legislatura neuquina.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) recibió hoy en el espacio de las residencias estudiantiles de la ciudad de Neuquén un nuevo módulo con dos viviendas que fueron refaccionadas con fondos que aportó la Legislatura de Neuquén.

El coordinador de Gabinete, a cargo de la secretaría de Bienestar Universitario, Alejo Simonelli, recibió hoy las nuevas residencias junto a la secretaria General del área, Roxana Cid. Las residencias entregadas se suman a otras dos ya concluidas y habitadas por alumnos y alumnas de la Universidad.

Las residencias tienen cinco módulos con dos viviendas cada uno. En cada casa viven 4 estudiantes por lo que el conjunto de las residencias permite albergar a un total de 40 alumnas y alumnos que acceden luego de una encuesta socioeconómica y mantienen la permanencia según el rendimiento académico.

Las casas tienen dos dormitorios, cocina comedor y baño y en el lugar se construyó un Salón de Usos Múltiples que ya está en uso. Los fondos aportados por la Legislatura suman unos 46 millones de pesos, 15 de los cuales se destinaron a construir el SUM y el resto a a reparación de las viviendas, trabajos que aún continúan.