Inicio Comunidad Unco Canal Encuentro estrena la serie Historias de la Patagonia Rebelde, producida por UNCo y UNDAV

Canal Encuentro estrena la serie Historias de la Patagonia Rebelde, producida por UNCo y UNDAV

Son micros de 4 minutos de duración que irán intercalados en la nueva programación de la señal que comienza mañana.

by Gerardo Bilardo

Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, estrena su nueva programación 2023 a partir de este lunes 15 de mayo. Serán cincuenta producciones propias, a lo largo del año, que acompañarán la conmemoración de los cuarenta años de democracia bajo el lema “Más democracia, más derechos”.

En esta nueva temporada se presenta «Historias de la Patagonia Rebelde», serie documental de 10 capítulos de microprogramas de 4 minutos de duración que se emitirán intercalados en la programación.

Esta serie de micros está basada en las investigaciones realizadas in situ por el escritor, periodista e historiador Osvaldo Bayer. A través de diez historias ocurridas durante el período de las luchas obreras patagónicas a principio del siglo pasado, cada pieza está centrada en los principales protagonistas de cada suceso.

«Historias de la Patagonia Rebelde» es la primera producción que realizan la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) para Canal Encuentro, y es el resultado de la decisión de generar contenidos audiovisuales de gran calidad profesional.

La serie que fue realizada y producida por estudiantes y docentes de las dos universidades nacionales, cuenta en su desarrollo con las ilustraciones de Miguel REP, la música del grupo Arbolito y la dirección de Gustavo Gzain (Centro de Estudios Patagónicos de Comunicación y Cultura de FaDeCS-UNCo).

 

«Historias de la Patagonia Rebelde» es una serie destinada a adolescentes y jóvenes, en la que se cuenta la historia de aquellos trabajadores de los pueblos y espacios rurales patagónicos del siglo pasado, que protagonizaron las huelgas obreras patagónicas a principios del siglo XX. Las mismas marcan una división tajante entre una sociedad terrateniente dominante y la clase trabajadora, y son parte del inicio de una estructura social que se mantiene aún hoy en nuestro país, a 100 años de sucedidos los hechos.

También te puede interesar