La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) comenzó a tejer una agenda bilateral con la embajada de Francia para fomentar la presencia de la unidad académica en las convocatorias a los diferentes programas bilaterales de cooperación que estarán disponibles en 2023.
Las autoridades de la unidad académica mantuvieron una primera reunión virtual con representantes diplomáticos de Francia, una puerta que se abrió tras la visita que hicieron los embajadores de la Unión Europea a la UNCo el 10 de noviembre del año pasado.
De la reunión virtual, que se llevó a cabo el jueves 9 de febrero, participó el decano de Agrarias, Esteban Jockers, y la Secretaria de Investigación Virginia de García, mientras que por parte de la embajada francesa se encontraban presentes la agregada de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia, Sylvie De Maussion y Thomas Touzet.
La reunión tuvo como principal objetivo generar un canal de comunicación con la embajada, que permita fortalecer los vínculos de cooperación con investigadores franceses, para la presentación en programas específicos para estudios del Agro, como el programa ARFAGRI, el cual permite la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de educación superior argentinas y francesas vinculadas con las disciplinas agronómicas, agroalimentarias, veterinarias y afines. También permitir el intercambio de estudiantes en becas de investigación como «Saint-Exupéry».
Por otra parte, Sylvie De Maussion destacó que el vínculo con la Facultad permitirá favorecer la cercanía de Francia por medio del aprendizaje del lenguaje tanto de estudiantes como de docentes investigadores.