Inicio Comunidad Unco Voluntariado Universitario: Una Semilla de Esperanza en el CURZAS

Voluntariado Universitario: Una Semilla de Esperanza en el CURZAS

En una jornada marcada por el compromiso y la colaboración, los integrantes del proyecto de voluntariado universitario dejaron una huella verde en el Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (CURZAS) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El campus se llenó de vida con la plantación de ejemplares de Sauce Criollo, un esfuerzo conjunto que contó con la generosa donación del Ing. Manuel García Cortés y el apoyo de la Estación Experimental Valle Inferior del Río Negro-INTA, donde se multiplicaron las plantas.

El equipo de voluntariado, liderado por las entusiastas alumnas Ximena y Nicole, trabajó codo a codo con el personal de mantenimiento, Reinaldo y Beto, y los dedicados docentes del departamento de Gestión Agropecuaria, Ariel, Hernán y Amelia. Juntos, plantaron tres ejemplares de Sauce Criollo y establecieron un sistema de riego por goteo, asegurando el cuidado y crecimiento de estos nuevos habitantes del campus.

Este acto no solo embellece el entorno universitario, sino que también simboliza el compromiso de la comunidad educativa con el medio ambiente y la sostenibilidad. Cada árbol plantado es una promesa de un futuro más verde y un recordatorio del poder de la colaboración y el esfuerzo colectivo.

La jornada concluyó con un sentimiento de satisfacción y esperanza, dejando claro que, con pequeñas acciones, se pueden lograr grandes cambios.