Inicio Sin categoría Una visita que mide más que conocimientos

Una visita que mide más que conocimientos

El pasado martes 1 de octubre, los alumnos de la cátedra Teoría de Errores y Compensación de la carrera de Agrimensura del Centro Regional Universitario Zapala (CREUZa) de la Universidad Nacional del Comahue, vivieron una experiencia educativa fuera de lo común.

Bajo la guía del docente Javier Maydana, 20 estudiantes se adentraron en el corazón de la planta de Loma Negra, una de las empresas cementeras más importantes del país.

La jornada comenzó con una cálida bienvenida por parte de los profesionales y técnicos de Loma Negra, quienes no escatimaron en atenciones para los jóvenes visitantes. La planta, un gigante de la producción industrial, abrió sus puertas y secretos para mostrar los intrincados procesos de medición que aseguran la calidad y precisión en cada etapa de la producción de cemento.

Durante la visita, los estudiantes no solo recorrieron las instalaciones, sino que también participaron en una charla detallada sobre el funcionamiento de la empresa y la planta. Esta actividad fue una oportunidad invaluable para que los futuros agrimensores pudieran ver en acción las técnicas y teorías que aprenden en las aulas. Desde la cátedra, el objetivo era claro: conectar la teoría con la práctica y demostrar cómo las herramientas de medición y compensación se aplican en un entorno real.

La experiencia no solo enriqueció el conocimiento técnico de los alumnos, sino que también les permitió apreciar la importancia de la precisión y la rigurosidad en el campo de la agrimensura. Agradecemos profundamente a Loma Negra por su hospitalidad y por brindar una experiencia educativa tan completa y enriquecedora.

Esta visita es un testimonio del compromiso del CREUZa y de la Universidad Nacional del Comahue con la formación integral de sus estudiantes, preparando a los futuros profesionales para enfrentar los desafíos del mundo laboral con una sólida base teórica y práctica. ¡Una jornada que, sin duda, dejó una huella imborrable en todos los participantes!