Inicio Comunidad Unco Un Día Inolvidable en la FaEA: Estudiantes del CPEM 8 viven la Experiencia Universitaria

Este emocionante encuentro, parte del proyecto “Un día como estudiante de la FaEA”, fue una jornada llena de aprendizaje, inspiración y camaradería.

El lunes 26 de agosto de 2024, la Facultad de Economía y Administración (FaEA) de la Universidad Nacional del Comahue tuvo el honor de recibir a los entusiastas estudiantes de 4º y 5º año del Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 8 “Dr. Alberto Plottier”.

Organizado por la Dirección de Ingreso y Permanencia de la FaEA, en colaboración con el equipo jurídico contable y el área de articulación pedagógica del CPEM Nº 8, el evento contó con la valiosa participación de la docente Marcela Fondevilla, orgullosa graduada de dos carreras de nuestra facultad.

Los estudiantes, acompañados por nueve dedicados docentes, llegaron en tren y pasaron el día explorando la vida universitaria. La jornada incluyó la participación activa de los Tutores Docentes Claudia Reyes, Víctor Curapil y Carolina Pozzebon, así como de los Tutores Pares Sergio Ruminot y Ailín Assencio. También nos honró con su presencia la Secretaria Académica de la FaEA, Mg. Natalia Rubio.

Durante el día, los estudiantes recibieron información detallada sobre la oferta académica de la FaEA y los requisitos de inscripción. Además, se abordaron temas cruciales como las responsabilidades y desafíos de la vida universitaria, y los diversos tipos de apoyo disponibles para los estudiantes, proporcionados por la Dirección de Ingreso y Permanencia, la Universidad Pública y la Secretaría de Bienestar Universitario.

La experiencia fue enriquecedora tanto para los estudiantes como para los organizadores. Nos llena de alegría haber podido ofrecerles una visión cercana de la vida universitaria y los recursos que nuestra facultad tiene para ofrecer. Esperamos que este encuentro haya inspirado y motivado a los jóvenes a considerar la FaEA como su próximo destino académico. ¡Estamos ansiosos por verlos pronto como parte de nuestra comunidad!