Inicio Comunidad Unco Siguen las capacitaciones de Auditoría Interna en la UNCo

Siguen las capacitaciones de Auditoría Interna en la UNCo

Continuando con el “Programa de Fortalecimiento del Sistema de Control Interno”, que diseñó y dicta el equipo de la Unidad de Auditoría Interna de la Universidad desde el año 2022, el lunes 16 y martes 17 de septiembre del presente año se desarrolló el seminario "El Sistema de Control Interno en la Universidad: Componentes del Control Interno, Ambiente de Control, Evaluación de Riesgos y Actividades de Control" destinado a la Secretaría de Hacienda de la Universidad Nacional del Comahue cita en la sede central de la ciudad de Neuquén.

La capacitación tiene como objetivos estratégicos la sensibilización sobre el sistema de control interno y la promoción del control interno como una herramienta contributiva orientada al logro de los objetivos institucionales, a través de la mejora de la calidad de los procesos internos mediante una adecuada gestión de riesgos.

En esta oportunidad, la actividad contó con la presencia del Vicerrector de la Casa de Altos Estudios, así como la concurrencia y amplia participación de no docentes de la Secretaría mencionada. El seminario-taller tuvo una duración de 10 horas reloj, en la que se expusieron temas planteados por la Unidad de Auditoría Interna y se trabajó en modalidad grupal sobre casos reales del área y la Universidad, con una actividad final evaluativa. Cabe destacar el clima de colaboración, autocrítica y cordialidad logrado durante el desarrollo del seminario.