Inicio Noticias Universitarias Senadores ratificaron respaldo al proyecto de ley de financiamiento de las universidades

La rectora Beatriz Gentile recibió a Silvia Sapag y a Oscar Parrilli. Participaron de la reunión decanas y decanos, además de dirigentes de los gremios.

La senadora Silvia Sapag y el senador Oscar Parrilli (Unión por la Patria) ratificaron hoy su respaldo al proyecto de ley de financiamiento de las universidades nacionales que tiene media sanción en el Congreso y que podría convertirse en ley si el próximo jueves lo trata en el recinto la Cámara Alta.

Lo hicieron en el transcurso de una reunión que mantuvieron esta tarde con la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, decanos y decanas, dirigentes de gremios universitarios e integrantes del gabinete.

Durante el encuentro se abordaron los problemas que enfrentan las universidades derivados del ajuste presupuestario que incide sobre los gastos de funcionamiento y los salarios que perdieron con fuerza frente a la inflación.

El último plenario de rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), reunido la semana pasada en Santa Rosa, La Pampa, reclamó la aprobación en el Senado de la Nación del proyecto de ley y también la promulgación por parte del Poder Ejecutivo Nacional. También definió que rectoras y rectores realicen gestiones ante los representantes de las provincias en el Senado para darle impulso a la ley.

Sapag y Parrilli informaron que mañana martes saldría despacho de comisión y es posible que ingrese para su tratamiento el próximo jueves o bien quedaría para la otra semana.

En la reunión estuvieron presentes las decanas de las facultades de Economía y Administración, Mariela Martínez, de Ingeniería, Ana Basset, y los decanos de Informática, Guillermo Grosso y de Turismo, Carlos Espinosa.
También participó la diputada provincial, Lorena Parrilli (Unión por la Patria).

En representación de los gremios estuvo la titular de Adunc, Silvia Brouchoud y la secretaria de Prensa Melina Schierloh; por Cediunco estuvo su titular Víctor Curapil y por Apunc la secretaria general María Julia Barsotelli.

También estuvieron presentes la secretaria del Consejo Superior, Victoria Alfonso, el secretario de Extensión Universitaria, Damián Cancelo, el secretario de Bienestar Universitario, Alejo Simonelli, el secretario de Comunicación y Medios Gerardo Bilardo y el subsecretario de Relaciones Internacionales Enrique Mases.