Inicio Comunidad Unco Seminario de Control Interno: Un paso adelante en la gestión universitaria

Seminario de Control Interno: Un paso adelante en la gestión universitaria

En el marco del “Programa de Fortalecimiento del Sistema de Control Interno”, la Universidad Nacional del Comahue continúa avanzando en la mejora de sus procesos internos.

Diseñado y dictado por el equipo de la Unidad de Auditoría Interna desde 2022, este programa ha sido fundamental para sensibilizar y promover el control interno como herramienta clave para alcanzar los objetivos institucionales.

El pasado martes 28 y miércoles 29 de agosto, la Facultad de Lenguas de la Universidad, ubicada en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, fue sede del seminario “El Sistema de Control Interno en la Universidad: Componentes del Control Interno, Ambiente de Control, Evaluación de Riesgos y Actividades de Control”. Este evento reunió a autoridades superiores, personal no docente y consejeros directivos de los claustros docentes, no docentes y estudiantes, demostrando un amplio interés y compromiso con la temática.

Durante las 10 horas de duración del seminario-taller, los participantes no solo recibieron información detallada sobre los componentes del control interno, sino que también trabajaron en modalidad grupal sobre casos reales de la Facultad y la Universidad. Esta metodología práctica permitió una comprensión más profunda y aplicable de los conceptos discutidos.

El seminario culminó con una actividad evaluativa, consolidando los conocimientos adquiridos y destacando la importancia de una adecuada gestión de riesgos para la mejora continua de los procesos internos. La participación activa y el entusiasmo de los asistentes reflejan el éxito de esta iniciativa, que sin duda contribuirá al fortalecimiento institucional de la Universidad Nacional del Comahue.