Este jueves al mediodía se realizó un abrazo simbólico y banderazo en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue.
Esta acción fue en el marco del paro nacional de docentes universitarios y en reclamo de políticas públicas para sostener la educación superior pública y de calidad en todo el país.
Cientos de personas de la Comunidad universitaria, docentes, estudiantes, nodocente, graduadas/os e investigadores/as, además de vecinos y vecinas, sindicatos, organizaciones sociales y políticas se sumaron a esta acción para visibilizar la importancia de las universidades públicas y el derecho a la educación de calidad.En este marco, el decano del CRUB, Marcelo Alonso destacó “quienes somos los actores principales en esta defensa de la Educación pública somos cada uno de nosotros y nosotras, en su rol y desde su lugar, por eso es importante que se haya acercado tanta gente, perteneciente a cada uno de los claustros de la Universidad, vecinos y vecinas, organizaciones sociales y sindicales que también corresponden a estamentos estatales. Es importante que no nos quedemos quietos”.
Además invitó a la marcha que se realizará el 23 de abril en todo el país y señaló que “tenemos un compromiso con la sociedad y no lo van a mover a través del desfinanciamiento y el ataque a lo que hacemos”.