Inicio Últimas Noticias Se realizó experiencia electoral educativa en escuelas secundarias rionegrinas

Se realizó experiencia electoral educativa en escuelas secundarias rionegrinas

El trabajo estuvo a cargo del Observatorio Electoral de la UNCo en Cinco Saltos y en Dina Huapi, donde el domingo 11 se realizan elecciones locales.

En el marco de una experiencia educativa que busca construir ciudadanía tempranamente en las escuelas, el Observatorio Electoral de la Universidad Nacional del Comahue realizó en establecimientos educativos de Cinco Saltos y de Dina Huapi, con la participación de alumnos de cuarto año, una simulación completa del proceso electoral. En ambas localidades rionegrinas, el próximo domingo 11 se llevan a cabo elecciones para la renovación de autoridades municipales.

“Sistemas de votación, construyendo ciudadanía en las escuelas”, es una experiencia educativa que busca vivenciar tempranamente el ejercicio de votar, con jóvenes que tienen el derecho de votar por primera vez.

Por otra parte se les propone  a los alumnos y las alumnas explorar diferentes sistemas de votación para mejorar las oportunidades de participar informadamente discusiones ciudadana acerca de las formas de emitir el sufragio. En esta dirección , se recrea el proceso de la emisión del voto con diferentes sistemas de votación.

La experiencia se realizó en las escuelas ESRN 23 de Cinco Saltos y ESRN 96 de Dina Huapi. En esta última se trabajó el miércoles 30 de mayo y en la de Cinco Saltos el 7 de junio; en los dos casos se convocó a estudiantes que tienen la posibilidad de votar por primera vez.

En este link se comparte mas información de la actividad.