El inicio de las actividades se llevó adelante en el aula magna del Centro Regional Universitario de San Carlos de Bariloche, con la presencia de autoridades provinciales, institucionales, cuerpo docente, alumnas y alumnos.
El programa es de acceso gratuito y sin restricciones, y cuenta con un cupo en función de la cantidad máxima de estudiantes, para garantizar un adecuado funcionamiento.
Su objetivo es poder brindar una formación integral e interdisciplinaria respecto de la temática de derechos humanos, en relación a las personas con discapacidad, abordando aspectos históricos, sociológicos, jurídicos, éticos, educativos y culturales de la problemática abordada.
Tendrá una duración de un año, y contendrá doce módulos, a dictarse en dos cuatrimestres. El cursado incluye una clase semanal vespertina, presencial, con una duración de dos horas.
Se trata de una actividad de Extensión Universitaria de la Universidad del Comahue -Centro Regional Universitario Bariloche-, en convenio interinstitucional con Cre-Arte – Centro Educativo y Cultural para Personas con Discapacidad-, quien está a cargo del diseño curricular, la coordinación y la labor docente. Su objetivo general es “brindar una formación integral e interdisciplinaria respecto de la temática de derechos humanos en relación a las personas con discapacidad, abordando aspectos históricos, sociológicos, jurídicos, éticos, educativos y culturales de la problemática abordada”.