Inicio Comunidad Unco Salutación por el Día del Nodocente

Salutación por el Día del Nodocente

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue saludan a sus trabajadoras y trabajadores no docentes con motivo de celebrarse hoy su día.

La tarea que cumplen los no docentes es esencial para el funcionamiento de las universidades. Destacamos su compromiso con la universidad pública para cumplir con los objetivos de un sistema universitario que brinda oportunidades a nuestros jóvenes.

El 26 de noviembre se celebra en todas la universidades nacionales argentinas el Día del Nodocente. Se festeja en conmemoración del Congreso Nacional que se realizó en Horco Molle Provincia de Tucumán, del 23 al 26 de noviembre de 1973, oportunidad en la que se acordó la unión de las organizaciones que nucleaban a los trabajadores y trabajadoras de las universidades nacionales y la conformación de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales.