Con la participación de 150 productores, técnicos, profesionales y funcionarios se evaluaron los alcances de los primeros dos años del plan, en las dimensiones de financiamiento, vinculación, asistencia técnica, capacitación, producción y el rol de las instituciones
En este sentido, se detalló que se avanza en la ejecución de lo planificado a través de 5 ejes programáticos: Programa de Asistencia Técnica Grupal, Líneas de Financiamiento, Programa de Capacitación, Programa de Comunicación y Acciones de Fortalecimiento Institucional y de Vinculación. En representación de la facultad de Ciencias Agrarias estuvo el decano Esteban Jocker junto a docentes de la facultad.
En la oportunidad se indicó que “Se han realizado 39 jornadas a campo teórico-prácticas y actividades de capacitación específicas generadas en base a la detección propia de necesidades con la participación de 484 asistentes, incluyendo productores/as, técnicos/as y referentes territoriales de organizaciones locales y pueblos originarios”.
Durante el encuentro quedo claro sobre las buenas prácticas ganadera la principal necesidad es mejorar el eslabón de forrajes como el manejo de los insumos y el agua, para el grupo de pastizales la planificación del pastoreo, la evaluación y monitoreo de los cuadros y sus descansos. Para el eslabón de cría el estacionamiento de servicio, la sanidad y la aptitud reproductiva de los toros y dentro del eslabón recría, el manejo del destete, las estrategias de alimentación y la comercialización conjunta”.